Como eliminar las manchas en la cara y remedios naturales para aclarar las zonas oscuras de la Piel.

La selección de jabones, cremas, geles y sueros blanqueadores es excelente. Desafortunadamente, los más potentes contienen sustancias tóxicas que pueden provocar un aumento de la pigmentación o alergias.


Las preparaciones cosméticas preparadas para aclarar la piel eliminan eficazmente las pecas y las manchas, pero actúan de forma agresiva.

Los productos naturales elimina más suaves, muchos de ellos son adecuados incluso para pieles sensibles.

En el artículo encontrará formas y remedios naturales que le permitirán con suavidad, sin interrumpir las funciones y el trabajo de la piel, igualar la tez de la cara, el cuerpo y hacer frente a la pigmentación.


Usando aceites esenciales naturales contra las manchas, no puede temer las consecuencias desagradables para la piel.


A continuación se muestran los mejores aceites vegetales y esenciales para las manchas en el rostro, así como las características de su uso.


Antes de continuar con el blanqueamiento, debe comprender las causas de la aparición de la enfermedad. Lo mejor es consultar a un especialista: cosmetóloga o dermatólogo.



¿La pigmentación es temporal?


¿Qué provocó la aparición de manchas?




Por ejemplo, las manchas de quemaduras, el acné y el cloasma de las mujeres embarazadas pueden desaparecer por sí solas después de un tiempo, y para eliminar las manchas causada por la enfermedad del hígado o el bazo, necesita un efecto complejo en todo el cuerpo.


Se distinguen las siguientes causas de aparición y, en consecuencia, los tipos de pigmentación o manchas:


- cambios hormonales: durante el embarazo, anticonceptivos;

- enfermedades de los órganos internos;

- predisposición hereditaria;

- lesiones cutáneas traumáticas: post-acné, quemaduras, manipulaciones cosméticas fallidas;

- exposición solar excesiva y frecuente.


La causa más común de lunares y pecas nuevos son los dos últimos factores. En este caso, el aceite esencial para las manchas será un remedio eficaz. Durante el período de tratamiento, debe evitar la exposición al sol, use cosméticos protectores.

Es mejor aclarar la piel con aceites esenciales en el otoño o principios de la primavera.

Las mezclas curativas con aceites esenciales se aplican en un curso de 21 días con un descanso de siete días. Como seguro, puede utilizar una crema y una mascarilla para pieles sensibles.


Los aceites esenciales con un fuerte efecto blanqueador ayudan a lograr el efecto rápidamente.


1. Aceites esenciales eficaces contra las manchas


- Los aceites cítricos (limón, naranja, mandarina, pomelo, bergamota, etc.) tienen notables propiedades blanqueadoras y calmantes de la piel. Los cítricos son una fuente generosa de vitamina C antioxidante natural. El aceite esencial de limón para el rostro y la piel no solo es eficaz contra la pigmentación excesiva, pero también ayuda a eliminar las arañas vasculares.



- Aceite esencial de Apio para blanquear y eliminar las manchas. El extracto obtenido de las semillas de la planta contiene sustancias valiosas, ácidos orgánicos, que nutren la piel, la saturan de vitaminas y microelementos. Forma parte de las mascarillas y lociones blanqueadoras y es apreciado por los cosmetólogos por su efecto suave.


- El aceite de semilla de zanahoria aclara perfectamente la piel y también tiene un efecto rejuvenecedor y limpiador. Ayuda a hacer frente incluso a las manchas de la edad.


- El aceite de perejil es un excelente antiséptico natural, antiinflamatorio y se utiliza para blanquear la piel.


Su uso está estrictamente contraindicado durante el embarazo y en presencia de enfermedad renal.


- El aceite de palo de rosa estimula el sistema inmunológico, mejora el tono del cuerpo. Ayuda a eliminar la red vascular y el exceso de pigmentación, restaura la elasticidad de la piel.


- El aceite esencial de Romero (Rosmarinus officinalis verbenona) es conocido por sus propiedades como regulador endocrino y como exfoliante. Añadir una pequeña cantidad de Romero a la dosis de crema habitual matifica la piel y le restituye toda su luminosidad.

- Los aceites de manzanilla azul y eucalipto tienen la capacidad de calmar la piel sensible, y la piel pigmentada tiende a hacer precisamente eso. Tienen un efecto antiinflamatorio general, aceleran la regeneración de las células de la piel.


Junto con los aceites esenciales en el tratamiento de la pigmentación excesiva de la piel, se utilizan aceites vegetales (preferiblemente prensados ​​en frío): ricino, oliva, jojoba, cacao, almendra, etc. La combinación de estos ingredientes le permite lograr los mejores resultados de blanqueamiento.



Aceites vegetales para mejorar la tez y el tono del rostro, para normalizar la pigmentación de la piel:


1. Aceite de ricino para las manchas de la Piel

Este producto se obtiene mediante prensado en frío de la planta de aceite de ricino. El aceite de ricino tiene propiedades blanqueadoras debido al contenido de ácidos ricinoléico y oleico. Indicado para pieles secas, maduras o envejecidas. Bien absorbido, alivia la inflamación.


En su forma pura, el aceite de ricino contra las manchas se aplica en forma de compresa durante la noche sobre las zonas pigmentadas. Antes de su uso, es necesario realizar una prueba de alergia: aplique un par de gotas en la curva del codo, luego espere 15 minutos. Si no aparece enrojecimiento o picazón, no hay intolerancia individual.


2. Aceite de rosa mosqueta

Esta sustancia se obtiene por destilación al vapor de pétalos de rosa mosqueta. Blanquea incluso la piel sensible de forma suave y segura. Se puede utilizar en su forma pura (aplicar compresas durante 10-15 minutos en las manchas), como parte de mascarillas o en combinación con otros aceites. Para pieles secas, agregue unas gotas de rosa mosqueta a una crema facial.


3. Además, también puede utilizar aceite de moringa, aceite de arroz, aceite de espino amarillo, manteca de mango, aceite de almendras dulces, aceite de sésamo.


4. Aceites con protección solar natural:

Espino amarillo, sésamo, coco, café negro, avellana, manteca de karité.


Cómo proteger tu piel si tu piel es propensa a la pigmentación:


1. Evite el sol y proteja bien la piel con sombrero o visera en verano. No tome el sol, incluso si tiene protector solar en la piel.

2. Incluso si no tiene tendencia a la pigmentación, la protección solar es necesaria después de la cirugía plástica, cualquier peeling, depilación láser, durante el embarazo, mientras toma antibióticos y anticonceptivos hormonales.

3. Utilice una crema con protección SPF: crema o mezcla de aceite. Debe aplicarse al menos 30 minutos antes de salir al exterior.

4. En el período de sol activo, evite las mascarillas de jugos de bayas, porque los ácidos de frutas que contienen solo mejorarán temporalmente la condición de la piel. A la luz, las manchas se oscurecerán y pueden producirse quemaduras.


¿Cuál es el mejor jabón para aclarar la piel?


En nuestra colección de jabones de Ja Bonita Fábrica puede probar el jabón de naranja, que contiene espino amarillo, ricino, aceite de coco, aceite esencial de naranja y cúrcuma. Según nuestros clientes, es muy útil para iluminar la piel del rostro y el cuerpo.






Ademas, jabón de sal marina muy util para eliminar las manchas aclarar la piel porque contiene la sal marina, Aceite de ricino y de coco con Aceite esencial de bergamota.






Y por último, unas recetas caseras para aclarar la Piel.


Mascarillas para eliminar manchas de la cara con aceites esenciales


Para deshacerse de las arañas vasculares, las pecas, el blanqueamiento general de la piel, la siguiente máscara será útil:

  • aceites de limón y jojoba: 6 gotas cada uno;

  • papas trituradas hervidas - 1 cucharada.


Método de preparación: revuelva los ingredientes, aplique la mezcla sobre la piel preparada. Después de mantener durante 10 minutos, enjuague con agua limpia.


Mascarilla de Limón

  • clara de huevo - 1 pieza;

  • zumo de limón - 1 cucharadita;

  • Aceites de palo de rosa y pomelo - 2 gotas cada uno.


Método de preparación: batir la clara de huevo hasta hacer espuma, agregar suavemente el jugo de limón y agregar los aceites esenciales. Mantenga la mascarilla en la cara durante 10 minutos, enjuague con agua limpia.


El procedimiento se puede realizar como un curso durante 3 semanas, repetir cada dos días.


Mascarilla de miel

  • miel - 1 cucharada;

  • aceite de ricino - 1 cucharada;

  • vaselina de farmacia - 1 cucharadita;

  • yodo - 5 gotas;

  • Aevit - 10 gotas.

Método de preparación: calentar la miel y la manteca al baño María. Agregue el resto de los ingredientes, mezcle bien. Aplicar en capa fina sobre las zonas pigmentadas, dejar reposar 30 minutos, aclarar con agua y leche limpiadora. Puede almacenar el producto en el frigorífico hasta 5 días. La mascarilla ayuda a limpiar la piel, unificar la tez y suavizar las arrugas finas.


Máscarilla de espino amarillo:

  • aceite vegetal de espino amarillo - 1 cucharada;

  • aceite de limón - 2 gotas.

Método de preparación: Diluir la base con aceite esencial y aplicar sobre el rostro durante 20 minutos. Enjuague con leche. Repite dos veces por semana.


Aceite cosmético para aplicaciones:

  • aceite de oliva - 30 ml;

  • aceite de árbol de té - 10 gotas.

La mezcla se aplica sobre las zonas pigmentadas y se deja secar por completo. Si se produce una sensación de ardor, retire inmediatamente el aceite de la piel con un pañuelo. Esta aplicación debe realizarse antes de acostarse.


Precauciones, contraindicaciones.


Los aceites esenciales son sustancias naturales poderosas. Deben usarse con precaución, lea atentamente las instrucciones. Con el uso correcto de la aromaterapia, los aceites esenciales pueden ayudar a iluminar la piel y restaurar su belleza natural.


Para mejorar la tez, en primer lugar, es necesario hidratar (aceites, sérums, tónicos, hidrolatos, compresas, baños de vapor, etc.) y mejorar la circulación sanguínea (masajes, paseos, nutrición adecuada, etc.). La piel hidratada y sonrosada siempre luce más uniforme.


Todo lo que la naturaleza nos ha dado ... ¡Lo comparto con Ustedes!


Si le gustó este artículo, dale nos gusta y escribe un comentario ❤️

LOS MIEMBROS COMUNITARIOS LIBRES DE PARABENOS DISFRUTA:

  • UN PRODUCTO EXCLUSIVO GRATIS

¡Nadie se quedará sin atención y sin placer! ¡Todo el que se suscriba a la newsletter y realice su primera compra recibirá un producto exclusivo GRATIS y sin parabenos!

  • GANA UN SET DE REGALO GRATIS.

Como miembro de la Comunidad Libre de Parabenos, automáticamente ingresas a nuestro sorteo mensual. Cada mes anunciamos al ganador del set de regalo sorpresa. Así es como queremos decirle a ti: Gracias por su contribución para apoyar un mundo libre de parabenos y toxinas.

  • INFORMACIÓN, CONSEJOS Y RECETAS

Recibirá boletines periódicos con los próximos lanzamientos de productos, ideas para regalos, consejos y recetas. Tendrá la oportunidad de compartir con nosotros sus pensamientos sobre cosas nuevas en las que estamos trabajando y que ayudarán a dar forma al futuro del cuidado corporal.

  • EVENTOS

Recibirás invitaciones exclusivas a eventos sin parabenos durante todo el año, donde conocerás a otros asistentes y profesionales que se preocupan por lo que está sucediendo en el mundo de los productos naturales.


Unete a la Comunidad Libre de Parabenos